jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Actualidad | 17 abr 2024

Política

Claudio Belocopitt, quien recibiera 13 millones de dólares por parte del Gobierno anterior en pandemia, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de la Salud

En medio del conflicto entre el Gobierno Nacional y las empresas de medicina prepaga, en la jornada de ayer, el dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS).


“Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”, señaló Belocopitt a través de un comunicado, en el que hizo oficial su salida de la entidad que nuclea a las empresas del sector de la salud privada.

En el texto, que fue enviado a la Comisión Directiva y Asociados de la UAS, el empresario señaló que “las agresiones de las últimas horas” a su persona “son riesgos propios de participar" y comprometerse "con esfuerzos e ideales”. Y continuó: “Quizás mi vehemencia o carácter, muchas veces malinterpretados, son consecuencia de mi pasión por esta actividad que heredé de mi padre y que he desarrollado durante toda mi vida, invirtiendo y reinvirtiendo en mi país”.

Más allá de subrayar que la AUS “de ninguna manera puede quedar involucrada o asimilada a cualquier defensa” que él pueda ejercer, le deseó éxitos a Javier Milei en su gestión: “Manifiesto mi deseo de que el Sr. Presidente de la Nación, Javier Milei tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas y que todos los argentinos tengan la posibilidad de contar, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, con el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias