jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Social | 16 abr 2024

Política

Motosierra recargada: luego de una auditoría interna, el Ministerio de Salud decidió reducir un 60% la planta política y quitar subsidios a empresas de salud privadas

En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional anunció que luego de haber realizado una auditoría interna, el Ministerio de Salud decidió tomar medidas para achicar costos entre las que se destacan la reducción del 60% de la planta política y la quita de subsidios a empresas de salud privadas.


Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa informó que el ministro de Salud, Mario Antonio Russo, decidió avanzar en la reestructuración del Ministerio con la que se ahorrarán “140.000 millones de pesos”.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la reducción de un 60% de la planta política; la baja de 48 vehículos de la flota que pertenecía al Ministerio y la culminación del contrato con 619 consultoras en el marco del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, que tenía estructura en las provincias.

Por su parte y además de la quita de los subsidios a empresas de salud privada, Adorni informó que “se hallaron irregularidades en 20 expedientes de compras de insumos del ‘Plan Mil Días’, paralizados desde el 2023” y “órdenes de compras en curso por 5.500 tablets y 1.500 motos, presupuestado en abril del 2023” por un monto de 6.600.000 dólares.

Más allá de los detalles de la auditoría, el vocero detalló que desde la cartera de Salud se encontraron “con programas que tenían financiamiento internacional, que increíblemente se había adelantado la ejecución en programas que debían continuar este año”. Y cerró: “Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor. Se lo llamaba Estado presente o han surgido slogans como ‘el Estado te cuida’ que lo único que hizo fue empobrecer a la gente y favorecer a algunos amigos de los funcionarios de turno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias