jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Actualidad | 9 abr 2024

Política

Más desubicados que los Benegas Lynch no se consigue: uno había cuestionado fuertemente al Papa en plena campaña y ahora, el otro no cree en la educación obligatoria de los niños

Después de que el domingo, el diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch asegurara que él no cree en la “obligatoriedad de la educación”; este lunes el presidente Javier Milei se alejó de sus dichos al afirmar que sus palabras fueron “absolutamente desafortunadas”.


“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”, fueron las palabras de Benegas Lynch al ser consultado sobre la obligación del Estado de que los chicos estén escolarizados.

Tras sus desafortunados comentarios, desde Nación rápidamente salieron a aclarar que “su opinión no coincide con la del Gobierno” y fue el propio Javier Milei el que consideró que sus dichos fueron "totalmente desafortunados”.

Es preciso mencionar que no es la primera vez que las declaraciones de los Benegas Lynch causan repercusión. En octubre del 2023 y en la previa a las elecciones generales, su padre, Alberto, había criticado duramente al Papa Francisco y había abogado por suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano: “Como católico, creo que tenemos que tener en cuenta que, sí creemos en el mensaje de Cristo, algunos representantes de la Iglesia, como es el caso del Papa, tienen desvíos. Permanentemente en sus declaraciones está atacando el séptimo y el décimo mandamiento respecto a las tiranías, ha omitido condenarlas y cuando no, ha hecho guiños simpáticos a lo que era el régimen castrista, chavista y demás”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias